Passivhaus

Passive House

Passivhaus

En ENUE contamos con especialistas en passivhaus, un estándar de calidad garantizada con una metodología para la construcción de bajo consumo energético. Esta técnica ayuda a crear edificaciones que utilizan alrededor de un 75% menos de energía que la práctica común, resultando confortable, asequible y ecológico al mismo tiempo.

BASADA EN los siguientes parámetros:

Sin puentes térmicos
Ventanas de altas prestaciones

Ventilación mecánica con recuperación de calor
Aislamiento de calidad
Construcción hermética

Ahorro de hasta el 75% de energía

El elevado aislamiento térmico permite que el ambiente interior de una casa no se vea influido por las condiciones climáticas del exterior, de modo que sea mucho más fácil controlar la temperatura. Se busca principalmente evitar que entre el frío en invierno y el calor en verano, para mantener estables la temperatura y la humedad interiores. Así se genera un microclima con consumo casi nulo de energía.

Construction
Passive House Enue

Casa a prueba de contaminación y olores exteriores

Las infiltraciones de aire o ventilación accidental son todo el aire incontrolado que entra en la vivienda, ya sea a través de la fachada, el tejado, ventanas mal selladas, puertas de acceso o cajas de persiana. Este efecto se conoce como ausencia de hermeticidad. En una casa Passivhaus se pone especial atención a la alta hermeticidad y, gracias a ello, el agua, el aire, las partículas flotantes y todo tipo de contaminación quedan totalmente bloqueados, lo que genera una auténtica casa saludable.  

Alta calidad de la carpintería en ventanas y puertas

Se considera que desde el punto de vista energético la carpintería es el elemento constructivo más débil del edificio. Por eso, en una casa con certificado Passivhaus lo normal es que las ventanas sean de doble o triple vidrio relleno de gas noble, dependiendo del clima, y pueden estar combinadas con carpintería de altas prestaciones térmicas. En una vivienda pasiva no es necesario abrir las ventanas para ventilar gracias a su constante renovación del aire, pero pueden abrirse en cualquier momento.  

Mejora de la calidad del aire

La ventilación mecánica es un concepto fundamental para edificios de muy bajo consumo energético como es el Passivhaus. Esta consiste en una red de conductos que permite hacer circular el aire a través de la vivienda garantizando así su renovación constante. Es decir, los sistemas de ventilación hacen que el aire sea lo más limpio posible, recuperando el calor del aire ya viciado de la vivienda, y precalentando el aire exterior, limpio pero frío.  

Temperatura estable en cualquier época del año

Un edificio Passivhaus requiere una excelente estanqueidad de la envolvente —es decir, la piel del edificio—, que es la parte que se encuentra en contacto con el aire exterior. Si esta es hermética, el flujo de aire seguirá los recorridos planteados y se producirá la recuperación del calor, de lo que resultará un consumo energético menor y una temperatura equilibrada en toda la vivienda.

¿Hablamos?
1
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?